logo paramofilms Logaritmo Neperiano: Una probabilidad entre un millón

de Abbé Nozal · proyecto para 2010 · comedia 39 min · color HD 16:9

logo paramofilms a lo bestia

 

  • NOTA DE PRENSA 03-11-2010 Páramofilms ofrece un pase de producción de la película al equipo, sponsors y medios de comunicación, en el cine Avenida de la ciudad de Palencia (la película se rodó allí) el día 6 a las 20:30 h.
  • FILM COMMISSION CYL (ACALPA) 16-06-2010 Páramofilms termina en Palencia el rodaje de 'Logaritmo neperiano: una probabilidad entre un millón'
  • NOTA DE PRENSA 15-06-2010 Final rodaje “Logaritmo Neperiano”. Comunicación del director Abbé Nozal.
  • NOTA DE PRENSA 15-06-2010 Final rodaje “Logaritmo Neperiano”. Comunicado Producción. Manuel Mateo.
ambigu

NOTA DE PRENSA 3-11-2010

Día 6 noviembre 2010 . Presentación de la película en la ciudad de Palencia.

logo paramofilms

"Logaritmo neperiano: una probabilidad entre un millón", de Abbé Nozal

El mismo bus que intervino en la peli, llevará ahora a las autoridades, alcalde, vicerrector, periodistas, actrices y actores al cine. Después de dar una minivuelta por la ciudad de Palencia, el bus aparcará en la puerta del Cine Avenida y desde allí, la alfombra roja hasta el photo call situado en el vestíbulo, junto a una alucinante exposición de fotografías del rodaje. Y entonces veremos la peli.

Pase de presentación de la película
LUGAR, FECHA Y HORA: Cine Avenida, sala 3, día 6 de noviembre de 2010 a las 20:30h.
Presentación.
Con la asistencia de actrices, actores, equipo técnico, autoridades regionales y locales, sponsors y medios de comunicación. Y amigos, claro.

Exposición Fotos del Rodaje
Fotografías de Carlos G. Barba
FECHA: desde el día 1 hasta el día 6 de noviembre 2010
LUGAR: vestíbulo del Cine Avenida.
CLAUSURA: día 6, coincidiendo con el Pase de Presentación de la película.

Las entrevistas en el Bus
FECHA y HORA: día 6 de noviembre 2010 desde las 19:45 h hata las 20:15 .
LUGAR ORIGEN Y DESTINO: acera frente al Cine Avenida
El bus que partició en el rodaje estará aparcado frente al cine. En su interior, las actrices, actores, equipo, representantes de la instituciones, sponsors y periodistas, darán una vuelta por las calles de Palencia mientras los periodistas realizan las entrevistas que sean de su interés.
A las 20:15 h el bus regresa al cine Avenida.

Photo Call en el vestíbulo del cine
20:15 h Para medios regionales y prensa especializada.

Fotos del rodaje en http://www.cgbarba.com/logaritmo_neperiano/
Trailer de la peli: http://www.youtube.com/watch?v=VJFvD9uojq8&feature=player_embedded

Para mayor información, fotogramas de la película y fotos del rodaje: paramofilms.com

SOLICITAR ACREDITACIÓN VIA EMAIL.
En cualquier caso, con acreditación o sin ella, nos vemos el día 6

(presencia hasta completar aforo de sala)

________________________________________________________
Documentación

"Logaritmo neperiano: una probabilidad entre un millón", de Abbé Nozal

Páramofilms presenta en Palencia el mediometraje de Abbé Nozal que lleva por título “Logaritmo neperiano: una probabilidad entre un millón”. El rodaje de esta película tuvo lugar en diferentes localizaciones de la ciudad de Palencia, en el Campus universitario de la Yutera y en algunos exteriores urbanos, incluyendo la Calle Mayor de dicha ciudad.

La producción ha contado con la intervención de las actrices y los actores siguientes: Nuria de Luna, Javier Ambrossi, Vanesa Lobera, Christopher Mulhern, Rocío Monteagudo, Inés Andrés, Katy Feliz, Erica González y Teresa Aisha.

Actores secundarios y figuración: Nerea Pérez, Rodrigo Zarzuelo, Héctor Ruiz, David Rodríguez Leal y la colaboración especial del pintor Félix de la Vega y del músico Félix Riali.

El equipo técnico ha sacado adelante un rodaje en HD a dos cámaras, bajo la responsabilidad de los operadores Alberto Mélida y Enrique Camina. La jefa de eléctricos ha sido Andrea Martín y la dirección de arte fue asumida por Juan Llácer Centeno y Oscar Aragón. La dirección de producción fue responsabilidad de Manuel Mateo.

El rodaje ha contado con la inestimable colaboración del Instituto de la Juventud (Junta de Castilla y León), así como de la Universidad de Valladolid (Campus de la Yutera) y del Ayuntamiento de la ciudad de Palencia. Y no menos importante, ha contado también con los aportes y el apoyo de empresas locales y foráneas, como "La Regional Vallisoletana", Cardisa, Ambuibérica, Rentacar, etc.

Desde Páramofilms queremos destacar y agradecer el apoyo empresarial e institucional a esta producción cinematográfica llevada a cabo por Abbé Nozal, cineasta y pintor que insiste en situar a Palencia en sus proyectos, exportando así la idea de la ciudad como potencial plató. Estamos seguros de haber contribuido a que futuras producciones cinematográficas recalen en esta ciudad.

Nos gustaría que el agradecimiento expresado llegase a las personas, con nombre y apellidos, que están detrás de las instituciones y de las empresas colaboradoras. Dado que la extensa relación de nombres hace inviable su mera enumeración, séanos permitido concretar en las personas del Alcalde, D. Heliodoro Gallego, y de la Primera Teniente de Alcalde Dª Isabel Rodríguez, así como del ex Vicerrector de la Universidad D. Luis Miguel Cárcel y del actual Vicerrector D. Pedro Caballero; tanto como del Director General de Juventud, D. Sergio Montoya, así como de sus colaboradores Dª María Pía Senent, D. Miguel Angel Marugán, D. Juan Francisco Rodríguez.

En especial queremos mencionar a los trabajadores/as del Complejo Escuela Castilla; a los estudiantes y profesores del Campus de la Yutera; a los estudiantes y profesores del Instituto Trinidad Arroyo. Así como a los trabajadores municipales, bomberos y policía local, que tanto han facilitado la labor de nuestro equipo para llevar a cabo este proyecto.

P.S.: Relación de las instituciones y empresas que han colaborado con este proyecto

* Instituto de la Juventud (JCYL)
* U.V.A. Campus de la Yutera de Palencia
* Ayuntamiento de Palencia
* Complejo Escuela Castilla
* Autobuses La Regional V.S.A.
* Rentacar
* Mobiliario Urbano CARDISA
* Instituto Trinidad Arroyo
* Farmacia De Fuentes
* Farmacia Fernández Perandones
* Floristería La Orquídea
* Conservatorio de Música de Palencia
* Galletas GULLON
* Empresa Mecanovisión
* Tanatorio Palencia
* Escuela de Baile Bella Luna
* Diseño Gráfico Emedece
* Hotel Castilla Vieja
* Ambulancias AMBUIBERICA

____________________________________________

"Logaritmo neperiano: una probabilidad entre un millón", de Abbé Nozal

LOGLINE
'Una hisotria sobre el cálculo de probabilidades y las relaciones personales'

STORYLINE
‘Un alumno vive obsesionado por su examen sobre cálculo de probabilidades y une esa obsesión con su propia singularidad hasta que los acontecimientos precipitan un final inesperado'

SINOPSIS BREVE
'Los alumnos de último año de ciencias exactas, reciben las calificaciones del exámen sobre cálculo de probabilidades. El único alumno suspendido defiende su tesis frente a la profesora. De las probabilidades de cada acontecimiento toman nota el pivón de la clase y el conductor del bus universitario. Mientras tanto tiene lugar una transformación colectiva alrededor de una sóla actividad inmutable. El amor llega al final de manera sorpresiva: una probabilidad entre un millón...de billones... de trillones...'

GÉNERO
Comedia

FORMATO
HD 16:9

PANTALLA
HD, BluRay, DVD.

DURACIÓN
43 m

IDIOMA V.O.
Español

SUBTITLES
English

PASE DE PRODUCCIÓN
6 nov 2010 Palencia

PREMIERE
2011 sin determinar

__________________________________________________________

 

NOTA DE PRENSA 15-06-2010

Final del rodaje de “Logaritmo Neperiano”. Comunicación del director Abbé Nozal.

logo paramofilms

LOGARITMO NEPERIANO

Logaritmo neperiano: una probabilidad entre un millón”, es el título que le he dado a esta nueva producción que he venido a rodar una vez más a Palencia. Me gusta Palencia, por eso insisto.

El rodaje ha sido especialmente intenso, pero acabó cumpliendo todas las previsiones, mérito este atribuible por completo al excelente equipo que me asiste.

Ahora es el momento de ordenar el caos organizativo que se produce siempre que un rodaje termina. No obstante, todo ha ido bien, el resultado es muy, muy bueno. Empieza, pues, el complejo período de montaje, que es otro cantar y lleva implícito otro tempo.

Pero antes ocuparé algunos días dándole caña al teléfono, para expresar mi agradecimiento, uno por uno, a tantos amigos que, con su colaboración, han hecho posible este proyecto.

Confieso que en esta ocasión me ha sobrepasado la respuesta no sólo de amigos sino de instituciones y empresas. Por ejemplo la Universidad, el Instituto de la Juventud, El Ayuntamiento de Palencia. Creo que es la primera vez en mi vida que me he sentido mimado. Y me ha gustado sentirme así, de veras. Estoy realmente emocionado.

Espero que con el material rodado pueda llevar a buen término la peli y confío en que, durante el proceso de montaje, se produzca el milagro laico del arrebatamiento, esa cosa mágica que hace que una peli funcione. Yo le llamo arrebatamiento, pero probablemente sea el mismo fenómeno al que Billy Wilder nombraba como el eco de Shirley MacLaine, o sea algo mágico que no se sustancia en fórmula alguna ni puede guardarse en la caja fuerte de las grandes productoras de Hollywood.

En fin, he dado instrucciones a Manuel Mateo, director de producción, para que en mi nombre y en nombre de todo el equipo, agradezca públicamente a cuantos han intervenido y colaborado en este rodaje, desde el Alcalde hasta el que aportó una rosa; desde el Vicerrector hasta el que desfiló como figurante; desde el Director General de Juventud hasta el que nos facilitó las cuerdas de un violín. Evito de este modo caer aquí en la mención exagerada o en la omisión imperdonable.

Pero a cambio adjunto algunas fotos del rodaje que espero os gusten. Y prometo que en breve podréis ver muchas más en la web de paramofilms.com

Saludos,

Abbé Nozal

ir arriba

NOTA DE PRENSA 15-06-2010

Final rodaje “Logaritmo Neperiano”. Comunicado de Producción. Manuel Mateo.

logo paramofilms

 

cabecera de "Logaritmo neperiano"

LOGARITMO NEPERIANO

Páramofilms ha terminado el rodaje en Palencia del mediometraje de Abbé Nozal que llevará por título “Logaritmo neperiano: una probabilidad entre un millón”. Este rodaje tuvo lugar entre el 31 de mayo y el 6 de junio, además de un suelto que se llevó a término el pasado día 11, en diferentes localizaciones de la ciudad, en el Campus universitario de la Yutera y en algunos exteriores urbanos, incluyendo la Calle Mayor.

La producción ha contado con la intervención de las actrices y los actores siguientes: Nuria de Luna, Javier Ambrossi, Vanesa Lobera, Christopher Mulhern, Rocío Monteagudo, Inés Andrés, Katy Feliz, Erica González y Teresa Aisha.

Acompañando a la acción también intervienen algunos actores secundarios y un especial grupo de figuración, entre los que cabe mencionar a Nerea Pérez, Rodrigo Zarzuelo, Héctor Ruiz, David Rodríguez Leal y la colaboración especial del pintor Félix de la Vega y del músico Félix Riali.

El equipo técnico ha estado formado por 29 personas, en su mayoría provenientes de anteriores realizaciones de Abbé Nozal, que han sacado adelante el rodaje en HD a dos cámaras, bajo la responsabilidad de los operadores Alberto Mélida y Enrique Camina. La jefa de eléctricos ha sido Andrea Martín y la dirección de arte fue asumida por Juan Llácer Centeno y Oscar Aragón. La dirección de producción fue responsabilidad de Manuel Mateo.

El rodaje ha contado con la inestimable colaboración del Instituto de la Juventud (Junta de Castilla y León), así como de la Universidad de Valladolid (Campus de la Yutera) y del Ayuntamiento de la ciudad de Palencia.

Desde Páramofilms queremos destacar y agradecer el apoyo institucional a esta producción cinematográfica llevada a cabo por Abbé Nozal, cineasta y pintor que insiste en situar a Palencia en sus proyectos, exportando así la idea de la ciudad como potencial plató. Si la película sortea con éxito los imponderables de su propio desarrollo, estamos seguros de haber contribuido a que futuras producciones cinematográficas recalen en esta ciudad.

Nos gustaría que el agradecimiento expresado llegase a las personas, con nombre y apellidos, que están detrás de las instituciones y de las empresas colaboradoras. Dado que la extensa relación de nombres hace inviable su mera enumeración, séanos permitido concretar en las personas del Alcalde, D. Heliodoro Gallego, y de la Primera Teniente de Alcalde Dª Isabel Rodríguez, así como del ex Vicerrector de la Universidad D. Luis Miguel Cárcel y del actual Vicerrector D. Pedro Caballero; tanto como del Director General de Juventud, D. Sergio Montoya, así como de sus colaboradores Dª María Pía Senent, D. Miguel Angel Marugán, D. Juan Francisco Rodríguez.

En especial queremos mencionar a los trabajadores/as del Complejo Escuela Castilla, por su comprensión y exquisita amabilidad: en varias ocasiones excedieron su horario para poder atender a nuestro equipo, siempre de buen grado y con absoluta profesionalidad.

Y a todos los ciudadanos de Palencia, trabajadores municipales, policía municipal, alumnos y profesores de la UVA, que gracias a su respeto y comprensión han soslayado los inconvenientes surgidos y han facilitado nuestra labor para que se llevase a cabo este proyecto.

Quedamos a vuestra entera disposición.
Cordiales saludos.

Manuel Mateo
Director de Producción
PARAMOFILMS

P.S.: Relación de las instituciones y empresas que han colaborado con este proyecto

  • Instituto de la Juventud (JCYL)
  • U.V.A. Campus de la Yutera de Palencia
  • Ayuntamiento de Palencia
  • Complejo Escuela Castilla
  • Autobuses La Regional V.S.A.
  • Mobiliario Urbano CARDISA
  • Instituto Trinidad Arroyo
  • Farmacia De Fuentes
  • Farmacia Fernández Perandones
  • Floristería La Orquídea
  • Conservatorio de Música de Palencia
  • Galletas GULLON
  • Empresa MECANOVISION
  • Tanatorio Palencia
  • Escuela de Baile Bella Luna
  • Diseño Gráfico EMEDECE
  • Hotel Castilla Vieja
  • Ambulancias AMBUIBERICA

 

ir arriba

 
 
Páramofilms es sello de Producción Cinematográfica. Copyright 2009 © Páramo Films · EMail: info@paramofilms.com